top of page
  • Foto del escritorGonzalo Parrado

VISAS DE TURISMO A ESTADOS UNIDOS

Actualizado: 17 may 2021

La visa B-1/B-2 es la que se conoce generalmente como una visa de turismo/negocios. Es el tipo de visa de no inmigrante que se utiliza para viajes de turismo y permite también hacer reuniones de negocios (No trabajar). La mayoría de los solicitantes de visa en la Embajada de Los Estados Unidos en Bogotá solicitan este tipo de visa. Esta visa es para las personas que desean visitar los Estados Unidos temporalmente por viajes de negocios o placer.



Actualmente hay algunos requisitos adicionales que deben tenerse en cuenta al momento de solicitar la VISA DE TURISMO:


  • Viaje en grupo familiar. Actualmente es la opción más aceptada ya que los viajes de personas solas están restringidos para casos muy excepcionales como capacitaciones, entrenamientos, congresos o tratamientos médicos.

  • Haber salido del país al menos una vez en los últimos cinco años.

  • No tener antecedentes penales.


Así mismo, debe demostrarse que se tienen fuertes nexos con Colombia de tipo laboral o empresarial y demostrar que se tienen ingresos suficientes para ir y regresar. Las CARTAS DE INVITACION no son necesarias.


Algunas de las actividades permitidas con una visa B-1/B-2 son:


Vacaciones

Visitar familiares o amigos

Asistir a reuniones de negocios

Participar en entrenamientos de trabajo

Recibir tratamiento médico

Realizar trabajo misionero


Los documentos requeridos; para este tipo de solicitud son los siguientes:


-Pasaporte vigente

-Fotografía digital para visa.


Un solicitante de visa puede traer documentos adicionales para el momento de su entrevista que le ayuden a explicar su situación en Colombia y su propósito de viaje, como por ejemplo información acerca de su empleo o empresa, declaración de renta, certificaciones bancarias, certificados de estudio. Estos documentos no hacen parte de su petición pero pueden ser exigidos en la entrevista por el funcionario de la Embajada que le entreviste.


Validez de la Visa


Las visas B-1/B-2 para los ciudadanos colombianos tienen una validez de diez años.

Otros tipos de viajes: Las personas que planeen viajar a los Estados Unidos con un propósito diferente, como estudio, participar en programas de intercambio, buscar empleo temporal, ser parte de una tripulación, o realizar trabajo periodístico, deben solicitar un tipo de visa diferente. Por favor ver nuestra página de Categorías de Visas para poder determinar qué tipo de visa de no inmigrante necesitaría.


Estamos a una llamada de distancia o puedes acordar tu cita presencial o virtual.


Gonzalo Aníbal Parrado Ochoa

PARRADO COSSIO ABOGADOS

Teléfonos: (+574) 3228667

Cel: (+57) 3006392648

E mail: mivisafacil@gmail.com

291 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page