• Gonzalo Parrado

Me negaron la visa - VISAS NEGADAS

Actualizado: may 17

Una de las situaciones más frustrantes para el extranjero es cuando la Embajada de Estados Unidos le niega una solicitud de visa.


Los oficiales consulares de Estados Unidos tienen amplia discreción para negar solicitudes de visas hechas por extranjeros, sin embargo, estas decisiones no son fruto del capricho o de la suerte como muchos piensan.


El ejemplo más común es el de las visas de turismo. La mayoría de las visas que los oficiales consulares niegan son visas de turismo. Pero las razones por las cuales los oficiales consular niegan las visas de turismo no son siempre las mismas. Pensemos en un extranjero que nunca ha salido del país, no tiene trabajo , no tiene ahorros, no tiene familia, no tiene propiedad alguna, y esta en edad de trabajar. Supongamos que esta persona se acerca a la Embajada de Estados Unidos para solicitar una visa de turismo. Seguramente el oficial consular negará esta solicitud porque la persona no logró demostrar que no tiene la intención de irse a vivir a Estados Unidos. Esta conclusión del oficial consular se basa en los hechos y en los documentos que presentó la persona de nuestro ejemplo junto con su solicitud de visa de turismo. Este tipo de decisiones no están sujetas a revisión alguna.



Ahora cambiemos el ejemplo. Supongamos que quien aplica para la visa de turismo es una persona con trabajo en su país o con su propia empresa, cuantiosos ahorros, numerosa familia, dueño de su propia casa, con buenos ingresos o pensionado. Este parece que es un excelente candidato para la visa de turismo. Sin embargo, es negado. Usted debe estar preguntándose ¿Porqué a esta persona le niegan la visa? Usualmente, es producto de errores al diligenciar la petición, dar datos falsos u omitir información. Negar que estuvo antes en USA o que tiene familiares allí o no explicar suficientemente las razones de su viaje pueden conllevar una negación. También puede ser que el aplicante haya cometido un delito en Colombia o en Estados Unidos en uno de sus viajes anteriores. Sin embargo, todas estas situaciones pueden ser solucionadas con una buena asesoría.


Estamos a una llamada de distancia o puedes acordar tu cita presencial o virtual.


Gonzalo Aníbal Parrado Ochoa

PARRADO COSSIO ABOGADOS

Teléfonos: (+574) 3228667

Cel: (+57) 3006392648

E mail: mivisafacil@gmail.com

Entradas relacionadas

Ver todo