top of page
  • Foto del escritorGonzalo Parrado

Visas de turismo Revocadas o Canceladas

Actualizado: 17 may 2021

Actualmente el número de visas revocadas y canceladas va en aumento y esto tiene como consecuencia el desconocimiento de las nuevas regulaciones existentes sobre el tema de VISAS DE NO INMIGRANTE.

La revocación de una visa puede darse de maneras diferentes:


Directamente en La Embajada. Para explicar esta situación pondré un ejemplo. Una persona que tiene visa vigente solicita visado para su hijo pequeño que no tiene visado. La Embajada le informa a esta persona que debe presentarse a entrevista con el pasaporte donde tiene estampada la visa y el pasaporte del menor. Al llegar, el funcionario evidencia que el padre ha estado viajando a USA por largos periodos o que cometió algún delito o infracción en USA. En ese caso le REVOCAN su visa y niegan la del menor.


Otra forma es cuando la persona que tiene una visa vigente, es notificada a través de correo electrónico o llamada en la que se cita personalmente a La Embajada. La persona puede acudir o no presentarse. Se recomienda que asista ya que en algunos casos pueden darle la oportunidad de explicar o justificar la razón por la que consideran infringió los términos de su visa, sin embargo, si no da explicaciones convincentes o no se presenta, el resultado será el mismo, y su visa será REVOCADA.


En otros casos, la CANCELACION va unida a un proceso que resulta angustioso y estresante y es el que sucede cuando al ingresar a un puerto aéreo, terrestre o marítimo, un funcionario del CBP le pide que le acompañe a otra sala. En esos casos, la persona es confrontada acerca de las razones de su viaje o de sus viajes anteriores. Usualmente ocurre cuando una persona ha estado por periodos de estadía largos, aún, sin exceder los seis meses. También cuando es visitante frecuente, viaja solo (a) sin motivo aparente o ha realizado giros de dinero hacia su país estando de turismo. En la mayoría de los casos se pide al turista que entregue su celular o aparatos electrónicos a fin de corroborar en las redes sociales y conversaciones la verdad sobre sus planes de viaje. En estos interrogatorios, las personas son separadas de su grupo y son dejadas durante horas en cuartos o salas de espera. Finalmente, de comprobarse que estuvo utilizando su visado para actividades no permitidas, será retirada su solicitud de ingresos a Los Estados Unidos y será RETORNADO a su país. El interrogatorio le será impreso y puede imponérsele una sanción de no poder ingresar a Los Estados Unidos en tiempos que pueden ir desde los 3, 5, 10 años o de por vida.


¿QUE HACER EN ESOS CASOS?


Siempre que una VISA ha sido REVOCADA o CANCELADA debe aplicarse a una nueva visa.

Sin embargo, la gran mayoría de los casos requerirá además que presente un WAIVER o PERDON para VISAS DE NO INMIGRANTE.


El WAIVER o PERDON para visas de NO INMIGRANTE exige que el solicitante de visa haya cumplido el tiempo de sanción, cuando se le ha impuesto y que hay un real arrepentimiento por haber infringido los términos de la visa.


Deberá también demostrar que tiene fuertes nexos con su país que permitan demostrar que no va a infringir las normas migratorias.


Este WAIVER para VISAS DE NO INMIGRANTE tiene un procedimiento completamente diferente al WAIVER para VISAS DE RESIDENCIA. Lamentablemente algunas personas incurren en este error y contratan asesorías costosas que finamente no son las adecuadas, ya que este trámite no se realiza ante el USCIS sino ante la misma Embajada. NO SE TRATA DE UNA CARTA DE PERDON como muchos creen, es un procedimiento que debe ajustarse a la ley.


Estamos a una llamada de distancia o puedes acordar tu cita presencial o virtual.


Gonzalo Aníbal Parrado Ochoa

PARRADO COSSIO ABOGADOS

Teléfonos: (+574) 3228667

Cel: (+57) 3006392648

E mail: mivisafacil@gmail.com

7085 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page