top of page
  • Foto del escritorGonzalo Parrado

Consejos para sacar la visa de turista

Actualizado: 10 sept 2022


Esta visa, es la que comúnmente se conoce como B-1/B-2 , es la más conocida y solicitada por las personas que desean visitar los Estados Unidos temporalmente por viajes de negocios o placer. En los últimos años, la Embajada de Los Estados Unidos en Colombia ha AUMENTADO las exigencias para el otorgamiento de esta visa, aumentando además el tiempo de vigencia de cinco (5) a diez (10) años.

Algunas de las actividades permitidas con una visa B-1/B-2 son:

  • Vacaciones.

  • Visitar familiares o amigos.

  • Asistir a reuniones de negocios.

  • Participar en entrenamientos de trabajo.

  • Asistir a eventos específicos como congresos, seminarios o ferias.

  • Asistir a conciertos.

  • Recibir tratamiento médico.

  • Realizar trabajo misionero.

CONSEJOS A TENER EN CUENTA CUANDO TRAMITE SU VISA DE TURISMO

Se recomienda que las personas que desean tramitar una visa de turismo lo hagan en grupo familiar o para viajar en compañía de familiares, su pareja o amigos. Igualmente deben demostrar que tienen fuertes nexos con Colombia de tipo familiar, laboral o de estudios y económicos, el tener mucho dinero no garantiza la obtención de una visa, pues lo que realmente debe demostrarse es que se cuenta con los recursos necesarios para viajar y regresar. Así mismo, es muy recomendable que los Estados Unidos no sea el primer destino internacional, por lo que haber viajado a otro u otros países aumentan sus posibilidades de aprobación.


Es IMPORTANTE tener en cuenta que todo depende de la información que se suministre en la forma DS – 160 al igual que esta información sea veraz y verificable. El utilizar fraude o mentiras no es una opción, pues de comprobarse puede llevar a la aplicación de una penalidad grave y quedar inhabilitado para la obtención de una visa de no inmigrante a futuro.

Actualmente las citas estan muy demoradas por la alta acumulación de solicitudes generadas por la pandemia. Por eso te recomendamos iniciar tu proceso con tiempo.

PREGUNTAS FRECUENTES

• ¿Necesito de una CARTA DE INVITACION para que me otorguen la visa? RESPUESTA: No. Las CARTAS DE INVITACION no garantizan la obtención de una visa, por el contrario, en algunas oportunidades puede ser contraproducente pues manifestar que un familiar o un conocido Americano va a cubrir todos los gastos de viaje y permanencia pueden indicar que quien viaja no cuenta con los medios suficientes para ir y regresar luego.


• ¿Cuánto es el tiempo máximo que puedo estar en los Estados Unidos sin violar los términos de la visa? RESPUESTA: Por ley, el término máximo es de seis (6) meses los cuales pueden ser prorrogados hasta por un lapso igual, esto es, en total un (1) año, sin embargo es recomendable no permanecer más de un (1) mes, pues el estar largos periodos, así no se exceda el termino de seis meses, hace presumir que está trabajando o realizando actividades no permitidas para este tipo de visas y puede llevar a la cancelación de la visa.


• ¿El otorgamiento de la visa es cuestión de suerte? RESPUESTA: No. Si bien, la decisión de otorgar una visa o no es propia del funcionario consular que le atienda, esta decisión siempre está supeditada a que la persona haya sido clara y veraz en la información suministrada, que el propósito de viaje coincida con el tipo de visa solicitado y que se demuestre que la intención es viajar y regresar en corto tiempo a Colombia.


• ¿Puedo utilizar mi visa de turismo para estudiar en los Estados Unidos? Sólo si su propósito es tomar un curso corto de carácter recreativo, y cuya intensidad horaria sea menor a 18 horas semanales. De lo contrario, si lo que se desea es estudiar en los Estados Unidos en un programa académico, como por ejemplo en una universidad, College, en un instituto de inglés intensivo o para un intercambio deberá solicitar una visa F1 o J1.


Estamos a una llamada de distancia o puedes acordar tu cita presencial o virtual.


Gonzalo Aníbal Parrado Ochoa

PARRADO COSSIO ABOGADOS

Teléfonos: (+57) 6043228667

Cel: (+57) 3108318482

E mail: mivisafacil@gmail.com


79 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page