• GONZALO PARRADO OCHOA

ASILO EN LOS ESTADOS UNIDOS

Actualmente, muchos colombianos preocupados por la actual situación de violencia generada con motivo de las protestas y paros que se llevan a cabo en nuestro territorio, se preguntan si pueden acceder a una PETICION DE ASILO en Los Estados Unidos. Sobre esta inquietud recurrente, es importante precisar que pueden acceder a un ASILO siempre que hayan sufrido ataques, atentados o intimidación sobre ellos y sus familias y que estos actos sean generados por su:


Raza - Religión - Nacionalidad - Pertenencia a un grupo social en particular - Opinión política.


No todo temor puede llevar a buscar protección a través de un ASILO y si bien es cierto, algunos asesores y hasta abogados especializados recomienden el ASILO como un remedio o salida a quienes buscan vivir legalmente en Los Estados Unidos, esto no es una alternativa "mágica". No tener una buena base legal para presentar una petición de ASILO puede generar la NEGACION del caso con la consecuente deportación y una sanción de hasta diez años sin poder aplicar a un visado.


Antes de tomar una decisión de aplicar a un ASILO es muy recomendable que obtenga asesoría legal profesional y especializada para que determine con argumentos, que es elegible para asilo y que se le podría permitir permanecer en Estados Unidos.


Si usted reúne los requisitos para solicitar asilo, presente el Formulario I-589, Solicitud de Asilo y de Suspensión de Remoción, dentro del plazo de un año a partir de la fecha de su llegada a Estados Unidos. No tiene que pagar una tarifa al gobierno de Los Estados Unidos para solicitar asilo.


Usted puede incluir en su solicitud a su cónyuge e hijos menores de 21 años que hayan llegado con usted y se encuentren en Estados Unidos al momento de presentarla. También puede incluirlos en cualquier momento antes de que se tome una decisión final sobre su caso. Para incluir a su hijo(a) en su solicitud, éste(a) debe ser menor de 21 años de edad y soltero(a).


Si requiere asesoría legal, estaremos gustosos de brindarla. Somos un equipo profesional con amplia experiencia a su servicio.


Gonzalo Anibal Parrado Ochoa

PARRADO COSSIO ABOGADOS

Teléfonos en Medellín: +574 3228667

Cel y Whatsapp: +57 3006392648

E mail: mivisafacil@gmail.com




41 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo